Mostrando artículos por etiqueta: saludable
Sábado, 01 Diciembre 2018 21:27

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA SALUD DE TUS PIES

“Somos lo que comemos”.

Esta famosa frase que solemos asociar a la salud en general de nuestro cuerpo, también tiene una relación directa con los pies y nuestra pisada. Una mala alimentación o ingerir determinados alimentos son aspectos que pueden favorecer la aparición de problemas en los pies como la retención de líquidos, mala circulación sanguínea, inflamación, mal olor, etc.

En este artículo analizamos cómo algunos alimentos nos pueden ayudar a aliviar y prevenir determinadas dolencias que sufrimos en nuestros pies:

- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. En muchas ocasiones, el aumento de volumen y pesadez de los pies se debe a una retención de líquidos. Para depurar el organismo y eliminar el exceso de líquidos son aconsejables alimentos diuréticos como la piña, pepino, puerros, tomate, alcachofa, apio y espárragos, así como las infusiones de cola de caballo.

- INFLAMACIÓN DE LOS PIES. Alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul (especialmente el atún, el salmón, la caballa, los arenques, y los mariscos), la leche, el aguacate, las nueces... son eficaces contra la inflamación de partes del cuerpo como los pies, permitiendo así una reducción de la tensión y la rigidez articular. Las frutas y verduras también son indispensables por sus propiedades antioxidantes.

- CIRCULACIÓN SANGUÍNEA. Para una correcta circulación de la sangre en nuestro organismo, la actividad física y una dieta equilibrada favorecerán también a nuestros pies y piernas. Reduciendo el consumo de sal, embutidos y grasas saturadas, e incluyendo en nuestro día a día alimentos como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces (estas últimas, además de ser ricas en omega 3 aportan vitamina B3, que por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso), ayudaremos a mejorar el flujo sanguíneo. La hidratación (1,5L-2L de agua diarios) nos limpiará y renovará por dentro.

- MAL OLOR DE PIES. Hay ciertos tipos de comida que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas (causantes del mal olor) y que se eliminan a través del sudor en los pies. Estos alimentos son, sobre todo, la cebolla, el ajo, los que tienen alto contenido en grasas saturadas y algunas especias. Si sufres mal olor en los pies, evita consumirlos en abundancia.

- UÑAS QUEBRADIZAS. Para disfrutar de unas uñas sanas y fuertes en los pies, las vitaminas y minerales (el zinc y el hierro para la producción de queratina en las uñas) son esenciales. Por ello, alimentos como las legumbres, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o de calabaza serán perfectos para un crecimiento más fuerte y saludable.

- CRECIMIENTO ÓSEO. Los 28 huesos que forman el pie también deben “alimentarse” bien para un correcto crecimiento y fortalecimiento, sobre todo en las etapas de niñez y adolescencia. El yogur, salmón, queso, espinacas y huevos favorecen su desarrollo, siendo la leche el mayor aporte de calcio en las dietas occidentales.

- PIE DIABÉTICO. En pacientes con esta enfermedad, hay que prestar especial atención a la alimentación, con el objetivo de disminuir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Pescados como las sardinas o el salmón, el consumo moderado de huevos, las verduras o frutas como la manzana y los arándanos, junto a una correcta hidratación, serán buenos aliados para pacientes con pie diabético. Esta enfermedad reumática que afecta entre al 1% y al 2% de la población, puede prevenirse y disminuir su afección con una alimentación baja en purinas y reducida en sal (evitando que el riñón trabaje en exceso). Frutas como las cerezas, manzanas y cerezas, y verduras que contengan apigenina como el apio, la cebolla o el ajo, ayudarán positivamente.

- GOTA. Esta enfermedad reumática que afecta entre al 1% y al 2% de la población, puede prevenirse y disminuir su afección con una alimentación baja en purinas y reducida en sal (evitando que el riñón trabaje en exceso). Frutas como las cerezas, manzanas  y verduras que contengan apigenina como el apio, la cebolla o el ajo, ayudarán positivamente.

Fuente:  www.podoactiva.com/es/blog/patologias-y-tratamientos/alimentos-que-favorecen-la-salud-de-tus-pies

 

Ver RevistaBF

 

Publicado en Blog
Lunes, 29 Febrero 2016 21:15

Tips Saludables

Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más) el hierro en el cuerpo.

Coma colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales que existe.

No pele con anticipación los vegetales o frutas, éstos se deben cortar y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el ‘ser’ sobre el ‘tener’, tienen 35% más probabilidad de vivir mejor y más tiempo.

Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.

El  pan  integral  tiene  4  veces  más  fibra, 3 veces más zinc y casi 2 veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. Ah!, y cómanse las cortezas, que contienen 8 veces más pronilisina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuánto menos se cocinen los vegetales mejor efecto preventivo tienen.

El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad. Mejor aún: tome

jugo de naranja o mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.

Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna  habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar  nuevos  caminos  mentales  y  fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la mitad de su edad que no la ejercita.

Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen mas estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón.

Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.

Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene lejos. El 90% de las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardiacas en edad temprana.

Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde. Con beber tan solo una taza diaria de té verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también aumenta la vida luego de ataques al corazón.

Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas lo hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para este propósito.

Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.

Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de ‘sésamo’ en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.

Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año de vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

Piense positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más y mejor que los negativos, a quienes además les da gripe mucho más fácilmente.

 

VER REVISTA

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho