Mostrando artículos por etiqueta: ozono
Martes, 29 Enero 2019 23:41

Uso del Ozono (O3) en la Podología 2

Antes de que todo esto suceda, deben llevarse a cabo algunas recomendaciones generales, para el control y tratamiento de la DM.

Hacer ejercicio físico de manera habitual.

Dieta, controlando el consumo de grasas y colesterol, no consumir alcohol

Realizar chequeos constantes de los niveles de glucosa en sangre

Tomar medicamentos recomendados en forma continua

No fumar, tabaco afecta a la circulación de la sangre)

Tenemos que aprender a convivir y a mantener a raya las consecuencias de esta enfermedad, caso del pie diabético, fomentando algunas situaciones diarias. Es estrictamente necesario ser muy disciplinados y constantes. Revisar bien las plantas, talones, costados, la parte superior de los pies y especialmente en medio de los dedos, donde es fácil que las lesiones pasen más desapercibidas.

Observar si existe alguno de estos cambios:

Piel seca o agrietada, cortes, ampollas o úlceras. Cualquier herida puede ser susceptible de infectarse y debe vigilarse con atención

Hematomas o inflamación

Cambios de color

Falta de sensibilidad

Dolor

Callos

Se debe realizar una higiene diaria teniendo en cuenta que es mejor hacerlo al ducharse y no haciendo un baño exclusivo de los pies porque la piel queda demasiado blanda y el agua puede estar demasiado caliente.

Utilizar agua tibia. Comprobar temperatura con el codo o el brazo.

Utilizar jabones neutros y suaves

Enjuagar bien los pies para que no queden restos de jabón

Secar de manera cuidadosa y suave los pies, asegurándose de que no quede humedad entre los dedos

Hidratar las zonas secas con una crema de lanolina, evitando ponerla entre los dedos.

Después de la higiene no conviene salir a caminar ya que la piel tarda un rato en recuperarse y hay que dejar que la crema, se absorba correctamente.

La Pedicura y Podología del Pie Diabético es de suma importancia.

En esta parte debemos de acudir con un Especialista Podólogo para que él determine el trato exclusivo para nuestro pie. Como un Ejemplo, en el Servicio de podología de la Residencia Sta. María del Tura, en Olot, Girona, España, en las residencias del IRSGJ,  valoran el riesgo de pie diabético de los residentes que sufren esta enfermedad, adecuando la atención al nivel de riesgo detectado. Las actuaciones diarias son la observación, la exploración neuropática y vascular (en casos de alto riesgo) y la prevención.

Sus recomendaciones son sumamente específicas

Las uñas se cortan con cortaúñas o alicates, nunca con tijeras ni cualquier otro instrumento con el que nos podamos hacer cortes o heridas.

Antes de cortarlas se pueden remojar los pies en agua tibia para ablandarlas.

No se deben dejar demasiado largas, demasiado cortas o mal cortadas.

Deben cortarse horizontalmente, dejando los bordes rectos. Si se cortan haciendo una forma redonda pueden volverse encarnadas.

Para eliminar bordes irregulares se puede utilizar una lima de cartón

Las personas mayores que tienen callos o durezas en los pies y sufren diabetes deberían visitar el podólogo. De todos modos, si se tienen callos y el médico ha dado permiso para tratarlos en casa hay que tener cuidado y usar una piedra pómez para eliminarlos, frotando suavemente, nunca cortando. Tampoco es conveniente utilizar productos químicos para tratarlos, si no han sido recetados por el médico. La insensibilidad (neuropatía diabética) en los pies que pueden sufrir las personas mayores con diabetes hace que haya que tener en cuenta algunas medidas preventivas para evitar heridas, quemaduras, congelaciones, etc .:

No llevar calzado sin calcetines

No caminar descalzos

Evitar el calor directo sobre los pies (sol, arena caliente de la playa, mantas eléctricas, bolsas de agua caliente, etc.)

Utilizar, si se considera conveniente, calzado específico y cómodo, adecuado para proteger la piel y evitar úlceras o heridas

Si se tiene frío en los pies utilizar calcetines de lana y algodón

Los primeros signos que deben alertar sobre el inicio de un pie diabético son el enrojecimiento de algunas zonas del pie, el aumento de su temperatura, zonas callosas que no mejoran y que finalmente se ulceran.

Estas lesiones iniciales pueden progresar hasta llegar a una úlcera profunda y alcanzar el hueso provocando una osteomielitis y finalmente en situaciones muy avanzadas una gangrena del pie. Con un buen seguimiento y control son lesiones evitables.

Se debe realizar una inspección frecuente por parte del podólogo para evaluar la sensibilidad (superficial y a la vibración, con microfilamento y diapasón, respectivamente) para detectar los primeros signos de neuropatía, realizar el índice tobillo/brazo para valorar la arteriopatía y mantener una vigilancia estrecha de heridas aparentemente inofensivas.          

En el caso del tratamiento del Pie diabético o úlceras neuropáticas se manejan con reposo y  curaciones diarias.

El Ozono, en su utilización para tratar pie diabético, tiene múltiples ventajas y es a través de su efectiva acción  oxidante, es considerado como uno de los agentes microbicidas más rápido que se conoce y que no genera resistencia.

Potente acción:

Bactericida (bacterias)

Virucida (virus)

Fungicida (hongos)

Esporicida (esporas)

El tratamiento con Ozonoterapia

El tratamiento con Ozonoterapia de la úlcera se realiza tanto en forma localizada como sistémica, siempre complementario al tratamiento de diabetes.

Destruye las bacterias y virus,  presentes en la herida, debido a la formación de peróxidos.

Aumenta el riego sanguíneo, Incremento de la elasticidad del glóbulo rojo, permitiéndole mayor penetración en la microcirculación y efecto estimulador de secreción de óxido nítrico, potente vasodilatador del endotelio.

Hiperoxigenante,  Incremento de la producción del 2,3 DPG (2,3-difosfoglicerato), a nivel del glóbulo rojo, lo que estimula la cesión de oxígeno a los tejidos. De este modo inhibe la fermentación.

Mejoramiento del metabolismo del oxígeno, Por aumento de la utilización de la glucosa, de los ácidos grasos y por la activación de enzimas anti radicales libres.

Estimula el tejido de granulación, Estimula la cicatrización y cierre de la úlcera.

Regula los compuestos de la sangre, Fundamentalmente, reduce la glucosa en pacientes de PIE DIABETICO.

Tratamiento Localizado Sobre la Lesión

• Insuflación con bota periférica, previo cierre hermético de la bota aislando la lesión. El ozono se absorbe a través de la piel húmeda.

• Infiltración peri-úlcera e intra-úlcera con gas de ozono.

• Infiltración subcutánea en tejidos vecinos a la lesión.

• Cura plana con uso de Agua ozonificada, crema ozonizada y aceite ozonificado, para uso domiciliario.

Autor:

M.V.Z. Bruno Daniel González Godoy

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distribuidor Autorizado Ozono Carbar’s

Director de Ciencias Veterinarias de la

Asociación de Profesionales en Ozono A.C.

Ver RevistaBF

Publicado en Blog
Martes, 29 Enero 2019 23:30

Uso del Ozono (O3) en la Podología2

Los datos estadísticos, tanto a nivel Nacional como Internacional sobre Diabetes Mellitus (DM), son verdaderamente Alarmantes.  Lo más relevante de esta situación es que, a pesar de que la diabetes pueda tener un tratamiento de Control aceptable para lograr una mejor calidad de vida, la mayor parte de las personas que la padecen no lo saben. Por supuesto no tienen tratamiento, sufriendo los estragos del padecimiento y ya se dan cuenta cuando poseen alguno de los efectos de esta temible enfermedad. Por lo anterior, tenemos que conocer más del tema y realizar estudios diagnósticos tempranos y estar atentos a algunos signos y síntomas presentes.

Uno de los profesionales de la Salud que puede apoyarnos con un Diagnóstico temprano, sobre todo al conocer que el paciente no percibe sensibilidad a nivel de miembros inferiores, es el Podólogo.

DM

Más de 415 millones de personas padecen DM.

En 2040 esta cantidad aumentará a 642 millones.

1 de cada 11 adultos vive con DM.

México ocupa el 6to. lugar mundial en número de personas con DM.

El 77% de las personas con DM, viven en países de ingresos bajos y medios

La mitad de las muertes atribuibles a la DM, ocurre en personas menores de 60 años.

Cada 6 segundos una persona muere a causa de la DM.

La mitad de las personas con DM, no son conscientes de su condición.

La DM causó 4.9 millones de Decesos en 2014.

La DM ha originado 548 millones de dólares de gasto en 2012; el 11% de los gastos totales en sanidad en adultos (20-79 años).

542,000 niños viven con diabetes tipo 1.

78,000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año.

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte entre las personas con DM.

La DM aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente vascular cerebral.

La neuropatía de los pies combinada con la reducción del flujo sanguíneo incrementan el riesgo de úlceras de los pies y, en última instancia, amputación.

        Fuente: IDF (International Diabetes Federation) Diabetes Atlas, 7 edición, 2015.

Vamos a hacer énfasis en el punto 15 de los datos, para el desarrollo de este trabajo.

La neuropatía de los pies (o neuropatía periférica, es una enfermedad del sistema nervioso periférico. Un alto porcentaje de personas con DM desarrollan daños en su sistema nervioso en algún momento de su vida. La forma más común es la periférica, que afecta principalmente a las piernas y a los pies) combinada con la reducción del flujo sanguíneo incrementan el riesgo de úlceras de los pies y, en última instancia, amputación.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los integrantes del equipo de atención diabetológica tengan la formación básica para la prevención de lesiones en el pie, uno de los profesionales clave para desempeñar esta función es el profesional de la podología.

La OMS define al Pie Diabético como “la infección, ulceración y destrucción de tejidos profundos de la extremidad inferior, asociada con alteraciones neurológicas y diversos grados de enfermedad vascular periférica”.

Es un síndrome clínico y complicación crónica grave de la DM, de etiología multifactorial, ocasionada y exacerbada por neuropatía sensitivo-motora, angiopatía, edema y afectación de la inmunidad, las cuales condicionan la infección, ulceración y gangrena de las extremidades inferiores, cuyo principal desenlace es la hospitalización o amputación.

Según la OMS, 7 de cada 10 amputaciones de pierna se realizan a personas con DM. En los países desarrollados, hasta un 5% de las personas con DM tiene problemas del pie. Se calcula que el costo directo de una amputación asociada al pie diabético está entre los 30,000 y los 60,000 USD. El 90% de las amputaciones comienza con una úlcera en el pie. Así que cada seis personas con DM tendrá una úlcera a lo largo de su vida, sin embargo, hasta un 85% de todas las amputaciones se pueden prevenir fácilmente.

Es muy frecuente la creencia de que todos los diabéticos tienen mala circulación. Algunos la presentan, pero otros tienen excelente circulación. Sin embargo, son más susceptibles a problemas de los pies por la neuropatía y consecuente pérdida o disminución de la sensibilidad al dolor.

Clasificación de Meggitt-Wagner, lesiones en pie diabético.

Es junto con la clasificación de Texas el sistema de lesiones de pie diabético más conocido.

Fue descrita por primera vez en 1976 por Meggitt, pero popularizada por Wagner en 1981. Este sistema consiste en la utilización de 6 categorías o grados.

                 

La neuropatía motora aparece afectando los músculos intrínsecos del pie con atrofia de los interóseos, causando un desequilibrio entre los extensores y flexores largos. Esto produce protrusión de las cabezas metatarsianas con deformidad de los dedos en forma de martillo. Se altera la biomecánica del pie cambiando los puntos de apoyo y modificándose la marcha normal. Las fuerzas de fricción excesivas en la planta del pie, ocasionan callosidades y la presión continua produce ulceraciones sobre las cabezas metatarsianas. Ulceras neurogénicas ocurren a nivel de las primeras, segundas y quintas articulaciones metatarsofalángicas.

En la planta, los callos gruesos pueden actuar como cuerpo extraño causando daño a tejidos blandos con extravasación sanguínea y de suero de los capilares, siendo un medio de cultivo para que bacterias locales o externas produzcan un absceso, el cual generará que la infección invada más fácilmente la articulación adyacente y la cabeza del metatarsiano, ocasionando osteomielitis. La parte final de la enfermedad sensoriomotora conduce a la llamada articulación de Charcot (artropatía neurogénica). El trauma repetido en el pie y tobillo provoca destrucción articular (pie de mecedora), en la que el pie se ensancha y pierde su arco (Arango Montes, G.¨ Angiólogo y cirujano vascular, Posgraduado en el hospital de especialidades del CMN (Siglo XXI),Adscrito al HGR “Gabriel Mancera” (IMSS),Profesor titular de Cirugía en la Facultad de Medicina, UNAM)

Autor:

M.V.Z. Bruno Daniel González Godoy

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distribuidor Autorizado Ozono Carbar’s

Director de Ciencias Veterinarias de la

Asociación de Profesionales en Ozono A.C.

Ver RevistaBF

Publicado en Blog
Miércoles, 01 Agosto 2018 22:54

Uso del Ozono (03) en la podología

La Podología es la Rama médico-sanitaria con facultad de poder diagnosticar, realizar pequeñas cirugías, prescripción médica y otras actuaciones propias de su disciplina; por ejemplo, en países como Australia, Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En México y América Latina a diferencia de los países antes mencionados, se crea a partir del 2010 la especialidad Médica en Podiatría, la cual tiene el aval de las instituciones de salud y de educación.

El podólogo es un especialista calificado quien, a través de su estudio, experiencia y entrenamiento, se encuentra calificado para tratar diversas anomalías de los pies y tobillo. Los Podólogos poseen conocimientos de Anatomía, Fisiología, Pato fisiología, y biomecánica. También tienen conocimientos de Radiología, Farmacología, Medicina General y Cirugí

Tratamientos que lleva a cabo el podólogo

Infecciones por hongos, que afectan las plantas de los pies y las uñas, sólo el podólogo puede ofrecer un tratamiento eficaz. Esto se debe a que este tipo de infecciones son muy difíciles de curar.

Uñas encarnadas,  Este es un problema muy común, sobre todo en las mujeres que suelen usar tacones altos o en personas que usan zapatos muy apretados o que rozan los dedos y no permiten un buen movimiento. Las uñas encarnadas son dolorosas y pueden causar infecciones.

Infecciones, causadas por hongos derivados de la sudoración excesiva. Este tipo de infecciones también es muy común y suele causar mal olor y descamación de la piel.

Callos. Estas deformaciones del pie son ocasionados por el uso de cierto tipos de zapato o actividades físicas como la danza

La podología engloba los siguientes aspectos:

Promoción de la salud integral.

Prevención de afecciones y deformidades del pie.

Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

En el caso particular de las Clínicas Podológicas, la calidad del aire supone un problema doble, al implicar no sólo a los pacientes, que reclaman un aire limpio y sin olores. En mayor medida, al personal laboral, expuesto a posibles contaminantes tóxicos durante toda la jornada. Tanto en las salas de espera, donde la contaminación del aire suele ser alta por la carga que portan los propios pacientes, como en las salas de trabajo, donde se generan cargas estáticas, se liberan microorganismos y se emiten partículas sólidas al aire debido a los procesos inherentes a la podología.

Una Clínica Podológica, debe contemplar, ambientalmente, un espacio saludable, debe de ser un lugar:

Sin contaminantes.

Sin olores.

Sin compuestos químicos.

Sin partículas nocivas (polen, ácaros) .

Sin virus, hongos ni bacterias en superficies (textiles, paredes, techos, suelos y, sobre todo, en el aire respirado).

Son de riesgo alto, el aire ambiental, superficies de uso común (sillas y sillones, aseos, pomos de puertas, instrumental, batas, gasas, cubre bocas, agua etc.) contaminadas por bacterias, hongos, y virus. Falta de desinfección en los conductos de aire acondicionado o splits. El podólogo corre el riesgo de contraer enfermedades laborales como la Neumonía del Podólogo (micosis pulmonar) como consecuencia de la inhalación de partículas y microorganismos durante las curas y tratamientos realizados en la clínica. Los pacientes y trabajadores se exponen cada día a posibles infecciones y contagios provocados por hongos, virus y bacterias, en especial en el caso de niños y personas de la tercera edad. Entre los síntomas más comunes, de la contaminación química o biológica, se encuentran el malestar general, dolores de cabeza, estornudos, irritación de las mucosas y alergias.

El Ozono (O3) es un compuesto formado por tres átomos de oxígeno, cuya función más conocida es la de protección frente a la peligrosa radiación ultravioleta del sol. Pero también es un potente oxidante y desinfectante. Su potencial mas destacado, es la desinfección de aguas. Se trata de un gas azul pálido e inestable, que a temperatura ambiente se caracteriza por un olor picante, perceptible a menudo durante las tormentas eléctricas. Posee un impresionante mecanismo de oxidación:

En el caso de Contaminantes Ambientales, Imprescindible la Instalación de un Equipo Generador de Ozono (O3) Ambiental, que mantendrá el espacio aéreo:

Completamente libre de Contaminantes,

Sin Compuestos químicos,

Sin Partículas Nocivas,

Sin Virus,

Sin Bacterias,

Sin Hongos.

Proporcionando siempre, un ambiente Completamente Estéril.

Su Función incluye Desodorizar el ambiente de malos olores u olores desagradables. Ambiente perfectamente respirable y Fresco. No permite el contagio, la diseminación de patógenos oportunistas.       

El Ozono (O3), puede ejercer su poder oxidante mediante dos mecanismos de acción:

Oxidación directa de los compuestos mediante el Ozono (O3) molecular.

Oxidación por radicales libres hidroxilo. Los radicales libres hidroxilo, (OH), se generan en el agua.

Los radicales libres así generados, constituyen uno de los más potentes oxidantes en agua.

El agua Ozonizada puede utilizarse para lavar heridas, lavado de manos, lavado de material quirúrgico, lavado de muebles y sillones. El Agua Ozonizada puede ser usada, con estas características (propiedades terapéuticas) durante los primeros 10 minutos posteriores a su ozonificación, después de este tiempo, contamos con agua purificada y completamente limpia.

Podemos establecer que el Ozono (O3) posee un Espectro de Acción que no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles.

La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del Ozono (O3) en el agua, provoca un efecto similar. Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared, el Ozono (O3) también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al Ozono (O3) como hacen frente a otros compuestos.

El Ozono (O3) es eficaz, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes (Rice, 1984; Owens, 2000; Lezcano, 1999). Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes como el cloro, dióxido de cloro y monocloraminas.

Además el Ozono (O3), oxida sustancias citoplasmáticas, mientras que el cloro únicamente produce una destrucción de centros vitales de la célula, que en ocasiones no llega a ser efectiva por lo que los microorganismos logran recuperarse (Bitton, 1994).

La acción desodorizante del Ozono (O3) no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor, sino que se trata de una verdadera destrucción química de éste, al descomponerse las moléculas que lo provocan. El Ozono (O3) se revela también como oxidante de otros productos químicos muy tóxicos, como es el caso del monóxido de carbono (CO), que convierte en dióxido de carbono (CO2) no perjudicial para la salud, o el de los plaguicidas utilizados para controlar la aparición de insectos o roedores.

El Ozono (O3), por su gran poder oxidante, destruye toda clase de olores desagradables, teniendo su mayor acción frente a los olores de procedencia orgánica (derivados de cuartos de baño, cañerías, presencia de personas, etc.)

USOS DEL OZONO (O3) EN CLINICA PODOLOGICA

Heridas:

Podemos utilizar Agua Ozonificada, Aceite Ozonificado, Crema ozonificada, Embolsado, Gas por medio de pieza de Mano. Poder Biocida y Cicatrizante

Esterilizar material quirúrgico y de trabajo

Pinzas, cinceles, escoplos, gubias etc.

Esterilización eficiente, al 99.99% equivalente a una autoclave.

Tiempo de esterilización es corto, de 15 minutos promedio.

El tiempo de esterilización depende de la unidad de ozono utilizada.

La esterilización es en frío, de manera que no altera el filo del material Quirúrgico.

La esterilización en frío,  permite el uso inmediato del instrumental

Evita el daño, del calor y presión, que realiza el Autoclave sobre los materiales del instrumental.

Ozono Ambiental

Reducción Total de Contaminantes y Patógenos. Desinfecta, Desodoriza, Purifica

Conclusión:

La Ozonoterapia y el uso del Ozono (O3), es efectiva y segura en dosis adecuadas y además está indicada en varias patologías sobre todo en las úlceras del pie diabético por sus múltiples ventajas. En el ámbito Podológico es una Poderosa Herramienta de trabajo.

 

 

Autor:
M.V.Z. Bruno Daniel González Godoy
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Distribuidor Autorizado Ozono Carbar’s
Director de Ciencias Veterinarias de la
Asociación de Profesionales en Ozono A.C.

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 20:58

LA ONICOMICOSIS Y EL OZONO

Muchos de nosotros hemos escuchado acerca del  ozono, una capa gaseosa que nos protege contra los rayos ultravioletas o de algunos beneficios como los filtros de agua  en base a ozono, pero muy pocas personas saben acerca de la utilidad de aplicarlo en los hongos de las uñas o de la piel.

 

Comenzaré por decir que es un gas cuya fórmula química es O3 y es un gran oxidante, ya que se convierte en oxigeno al entrar en contacto con otras células (O2 + O), siendo sus principales objetivos los hongos, bacterias, virus, tejidos muertos y levaduras, este es el fenómeno que observamos en el agua oxigenada pero menos potencializado. La acción del O3 es perfectamente natural y no tiene efectos secundarios como lo antimicóticos.

El uso del Ozono en la medicina viene desde el siglo XIX, pero debido a la falta de equipos especializados para generarlo, se suspendió su uso hasta los años 50 cuando nuevamente entró en auge para purificar agua y ambientes, esterilizar salas de operaciones o material quirúrgico, y terapias médicas entre otros usos diversos.

La ozonoterapia también es efectiva en casos de pie diabético, resultando más rápida que otros tratamientos

La micosis, mejor conocida como los hongos en la piel o en las uñas, desde los tiempos remotos, se ha investigado continuamente, y se han identificado casi 200 tipos diferentes que se encuentran en nuestra piel y uñas.

Se ha determinado que en el área de los pies se encuentra más diversidad, es donde conviven hongos y bacterias que conforman la flora habitual de esta zona. No hay porqué temer, ya que la gran cantidad de microorganismos que viven en nosotros son inofensivos, pero cuidado cuando una de estas especies se multiplica más de lo normal,  ahí es cuando comienzan los problemas.

Regularmente llamamos tiña o dermatofitosis a las infecciones superficiales por hongos en pies o uñas y toman este nombre debido a los dermatofitos  (hongos saprofitos) que se alimentan de queratina que se produce principalmente en los pies, y van haciendo colonias o distribuyéndose en busca de alimento. Las micosis u hongos que se desarrollan más frecuentemente en los pies son:

 

• Tricophyton rubrum, (es el más agresivo).

• Tricophyton mentagrophytes

• Epidermophyton floccosum,

 

Los factores de riesgo que ayudan al desarrollo de la tiña pedís o pie de atleta que se pueden agregar a los que teníamos viviendo en nuestros pies, o pueden ser adquiridos por contagio (áreas húmedas como baños, playas, hoteles) son:

Hiperhidrosis, un exceso de sudor o humedad.

Heridas o rozaduras en la planta del pie.

Utilizar zapatos o calcetines que no transpiren.

Usar los mismos zapatos o calcetines por varios días o largo tiempo

Muchas horas de pie o caminando

(guardias, vendedores, meseros, etc.)

Trabajar en lugares húmedos (zapatos industriales)

Traumatismo constante como los Atletas, maratonistas, deportistas, corredores, etc.

Enfermedades Comprometedoras

(diabetes, mala circulación sanguínea, inmunodeficiencia).

Entre otros muchos factores más, pero los predisponentes básicos, son el calor, la humedad y el roce.

¿por qué proponemos la terapia de Ozono en las enfermedades de la piel y uñas?

Como dijimos al principio, el ozono ha sido reconocido mundialmente como la substancia oxidante y, ésta propiedad  le confiere un elevado poder germicida (bactericida, virucida y fungicida) de amplio espectro, lo que le permite a la ozonoterapia ser un valioso instrumento para desinfectar las áreas afectadas en la piel y uñas,  de hongos y otros microorganismos. El ozono tiene la capacidad de atravesar la membrana y llegar al citoplasma y alterar las funciones vitales de la célula.

Siempre es conveniente contar con el apoyo de un médico, para recomendar a nuestros pacientes diferentes tratamientos, pero el ozono es uno de los más nobles y efectivos que hoy por hoy se utilizan para este tipo de infecciones micóticas.  Estoy a sus órdenes para ampliar el tema en cualquier momento.

 

Por:  Dr. Francisco Martínez Leal

TRAUMATÓLOGO CON ESPECIALIDAD EN PIE Y TOBILLO

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver Revista

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho