Mostrando artículos por etiqueta: motivando el cambio
Viernes, 30 Noviembre 2018 22:17

16 Aniversario

La RevistaBF llega a sus 16 años. La edad en que uno se aparta de su niñez y comienza a explorar muchos otros horizontes, la etapa cuando empezamos a escoger nuestra carrera. En muchos países, es la mayoría de edad para poder trabajar y ser una persona autosuficiente.

En el Budismo se considera el número de la inmortalidad, porque es uno de los números de orden y de perfección. El 16 es el perímetro y el área de un cuadrado perfecto (4x4), 16 onzas contiene una libra. Y así  podríamos mencionar todas las curiosidades del número 16 en la actualidad. Pero lo más importante, es en lo que se ha transformado la RevistaBF durante estos 16 años.

BeautyFoot nació en Enero del año 2003, fue a causa de que en algunos establecimientos no se vendían instrumentos y material para los nuevos pedicuristas, impidiendo así su crecimiento. Nuestro primer ejemplar fue de 8 páginas, contando solamente con 5 anunciantes de instrumentos, que los vendían sin investigar a quien se acercaba a ellos para comprarles tanto productos, como instrumentos; uno en Monterrey, dos  en la Ciudad de México y uno más en Veracrúz.

 Este pequeño folleto lo enviamos a poco menos de 600 podólogos registrados en lo que entonces era la Sección Amarilla impresa, y nos dimos a la tarea de buscar cada sección de las principales ciudades de México.

Sorprendentemente comenzamos a recibir llamadas telefónicas para suscribirse a la Revista, y estar enterados de los proveedores, eventos y conocimientos de otros podólogos. Por otro lado, también nos llamaron las empresas que querían promover sus productos dentro del territorio nacional a todos los podólogos mexicanos.

Desde ese momento y hasta hoy en día, para la RevistaBF, comunicar es nuestra vocación. La RevistaBF  se ha convertido en la revista comercial que tiene como fin ser el punto de enlace, entre la comunidad podológica mexicana y los productos, servicios, congresos y acontecimientos más grandes a nivel nacional.

Nunca hemos perdido de vista nuestro  objetivo, y desde entonces hemos canalizado nuestros esfuerzos para mejorar en todos los sentidos, nuestra revista y actualmente también en los medios electrónicos, para seguir siendo la mejor plataforma informativa y comercial para los especialistas en los pies mexicanos.

Hemos crecido gracias a Ustedes, hemos permanecido gracias a la preferencia de todos los anunciantes, y estaremos muchos años más, llevándoles noticias, entretenimiento, arte, tips, curiosidades, y más temas de interés que siempre han visto en nuestra RevistaBF.

Por otro lado, también conmemoramos unas fechas que regularmente festejamos en familia o cerca de las personas que amamos, pero también me gustaría que fuera una temporada de preguntarnos a nosotros mismos si practicamos la solidaridad, vivimos la verdad como un valor, si solicitamos el perdón por las ofensas que hacemos, y hacer un balance entre nuestro amor fraterno y los rencores con los que vivimos. La respuesta es individual, pero es indispensable tener la medida, para saber si vivimos o fingimos la Navidad con nuestros compañeros podólogos y así hacer crecer, dignificar y difundir la labor de los especialistas de los pies en México y en el mundo.

Deseo que esta evaluación nos ayude a conformar un sistema de vida profesional más humano, feliz y armonioso.

¡FELIZ NAVIDAD!

APRECIABLES  LECTORES

Publicado en Blog
Viernes, 28 Septiembre 2018 23:35

COMPASIÓN

Dentro del Budismo se habla muchísimo acerca de la compasión, aunque viene de raíces latinas que significa “sufrir juntos”, la mayoría de los diccionarios lo definen como el sentimiento que impulsa a ayudar al que está sufriendo y aliviar su dolor. Lo que más me admira de este sentimiento es que solo aparece cuando NO SE JUZGA A LOS DEMÁS. 

La compasión es un sentimiento maravilloso pero en ocasiones es mal entendido, ya que las personas se dañan o exceden en el afán de ayudar, dejando lastimaduras en su cuerpo, economía o vida.

Se escenifica de la siguiente manera:  Si alguien está en un pozo profundo y yo paso cerca y me percato de que está en problemas, tengo dos opciones: 1. Tratar de sacar a la persona del pozo sola y lastimando mi espalda y 2. Ir a buscar una escalera, una cuerda o ayuda para regresar y ayudar a la persona a que salga.  Uno de los requisitos para ser una persona compasiva, es que no te excedas en la ayuda, porque la persona a quien vas a ayudar también tiene que poner de su parte para salir. Si le pones una escalera, la persona que está abajo tiene que querer salir y hacer su esfuerzo para llegar a la cima, pero en ocasiones vemos personas que quieren Ser Cargadas por todos, no quieren hacer su esfuerzo.

Todos hemos tenido algún hermano o amigo que tiene 10 años buscando trabajo y te dá todas las excusas de porque no ha podido trabajar, aquel conocido que sigue dentro de un matrimonio conflictivo porque aunque todo el día se está quejando y penando su mala suerte, no tiene el coraje de salir de esa situación; la abuelita que tiene un problema y le das varias soluciones fáciles y factibles que la harían mejorar, pero a cada una de ellas te dice porqué no se puede.

Hay un libro que se llama “Mamá de Teta Grande” de una periodista famosa mexicana, y ahí nos hablan de este tipo de excesos de compasión. De las personas que desgastan su vida y su economía tratando de ayudar al vecino, todo tiene límites y el límite principal es que hagas tu máximo esfuerzo al ver a alguien sufriendo sin descuidarte a ti y a tu familia.  Sé que en realidad es un poco difícil si se trata de un ser muy querido, pero tenemos que estar con la firme creencia de que saldrá pronto del pozo… y si no quiere salir, tenemos que respetar su espacio y dejarlo ahí un poco de tiempo hasta que pida ayuda.

El juzgar a las personas es una práctica muy decadente, porque en cualquier momento nos sentimos perfectos y todos los seres humanos distamos mucho de la perfección.

Seamos compasivos con todas las personas que forman el gremio podológico mexicano, no desperdiciemos nuestro tiempo y energía juzgando las acciones de los demás, al contrario, ayudemos para que sean acciones que nos dejen un bienestar físico y emocional a todos los que conformamos a la Gran Familia Podológica Mexicana.

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Miércoles, 01 Agosto 2018 21:09

DEMOCRACIA

Democracia viene de una raíz compuesta griega del siglo V antes de Cristo, DEMOS que se traduce como pueblo y KRATOS que significa poder o gobierno. Pero en la actualidad la entendemos como un sistema que permite organizar un conjunto de personas en donde el poder y la responsabilidad se reparte entre todos, dicho en otras palabras, que se toman las decisiones de acuerdo a la opinión de la mayoría.

En nuestro querido México nos regimos a través de la democracia, es por eso que elegimos a nuestros gobernantes emitiendo nuestro voto libre y soberano con todas sus consecuencias, estas son: que si no gana con la mayoría el candidato que a nosotros nos convence, tenemos la obligación de apoyar y consolidarnos con el que “eligió la mayoría”.

La democracia es una de las mejores formas de gobierno, es la manera cabal de manifestar respeto por todo lo que haya resultado vencedor dentro de nuestros sistemas. Es la manera más común que encontramos en México desde nuestra familia, por ejemplo que digan los padres: “Quieren ir al cine o al parque”, regularmente se hace lo que dice la mayoría y los que votaron en contra, también conviven y se divierten en la actividad, aunque no fue la que ellos eligieron.

En la escuela, el hacer trabajos en equipo es democracia, porque cada quien sabe su responsabilidad y si alguien falla, no se entregará el trabajo a tiempo, y TODOS pagarán las consecuencias. En los trabajos, si alguien hace alguna maldad como robar o dañar intencionalmente un equipo por ejemplo, y nadie dice quien fue, se les cobra a todos el daño causado, y así podríamos enumerar muchísimas cosas que son por democracia.

 Lo más importante en la democracia es el respeto y tomar cada quien la responsabilidad que le corresponde. Hace menos de un mes tuvimos la elección presidencial en México y lo interesante fue que ganó un candidato con aproximadamente más del 50% de votos, esto quiere decir que la mitad del país no voto por él ni por su filosofía, pero aun así, tenemos que apoyarlo porque fue el ganador y nada ganaremos con oponernos a las decisiones que se vayan tomando solo porque no estamos de acuerdo en que él sea el ganador…  ahora nuestra parte es apoyar, engrandecer y aportar ideas nuevas para que se lidere de la mejor manera y así todos estar en paz y creciendo en todos los sentidos, el no aceptar de alguna manera esta decisión democrática o estar molestando todo su período para tratar de desacreditarlo o de ponerlo en ridículo, no servirá de nada.

 Pero en la Podología Nacional, ¿has visto algo igual?  Dentro de la asociación a la que perteneces has visto como la gente trata de  poner obstáculos a los presidentes actuales para hacerlos caer y poder “TENER LA RAZÓN”,  ¿notas como la gente que no va a votar, que no va a las juntas y que no aporta nada es la que más crítica? ¿Piensas que su opinión debe ser tomada en cuenta? Hay que ser Mexicanos y Podólogos responsables, tomar nuestras responsabilidades, aportar ideas propositivas y aunque no sea la idea que más me gusta a mí, pero si se ganó democráticamente la elección, es nuestro deber acatar y actuar en favor de México y de la Podología Nacional.

 

Siempre en Pro de un Pie Sano
Lic. Marcela López  

Ver Revista

Publicado en Blog
Lunes, 02 Abril 2018 17:36

PROCRASTINAR

 Alguna vez has estado postergando una actividad o realidad importante, y en vez de hacerla, solo te pones a buscar excusas para evadirla.

 

Un ejemplo sería que un estudiante necesita terminar una tarea importante de su escuela, y en  vez de dedicarle tiempo y atención para terminarla decide mejor comerse un sandwich, arreglar su ropa del closet, salir a dar un recado a un amigo que vive lejos, etc.  Otro ejemplo es saber que necesitamos darle mantenimiento a nuestro horno esterilizador pero en lugar de llevarlo directamente con el técnico, se nos atraviesa ir al banco, ponerle gasolina al carro, de una vez paso a ver a mi tía que tengo años de no ver, y simplemente llega la noche y seguimos con el horno esterilizador en el carro. A esta acción de postergar una tarea importante tomando como excusa tareas de menor importancia se llama Procrastinar.

 

PROCRASTINAR

Es un síndrome de la conducta que evade responsabilidades posponiendo  tareas que se tienen que realizar, refugiándose en actividades ajenas al cometido principal.

Muchos libros dicen que esta acción es porque la tarea que tenemos que hacer  la percibimos como inquietante, peligrosa, difícil, aburrida o tediosa en pocas palabras es muy estresante para nosotros y simplemente intercambiamos lo “importante” por lo “supuestamente urgente”. Otros libros dicen que está ligado a la baja autoestima o depresión y que puede generar dependencias de actividades como navegar por internet, leer libros, comer, compras compulsivas o simplemente estancarse en la rutina laboral.

 

Esta confirmado que procrastinar es el enemigo del éxito, uno mismo sabe que hacer para lograr la felicidad y el éxito, así que deja de procrastinar para hacer lo más importante y poder avanzar firmemente.

 

Algunos tips para dejar de procrastinar son:

1. Toma acción rápidamente, no dejes nada para más tarde o después… identifica tus áreas de oportunidad y véncelas.

2. Si quieres hacer algo, ¡hazlo!, el mejor momento para actuar es cuando tienes la idea fresca y la emoción es fuerte, después de un rato, la mente comienza a poner todas las trabas y la procrastinarían.

3. Siéntete orgulloso de comenzar algo importante, presiente como estarás de libre cuando termines la acción importante: Celebra, es muy importante que el cerebro comience a asociar cuando comenzamos a hacer algo con placer, para que se vuelva un hábito positivo.

 

Dentro de la Podología o de tu consultorio, ¿cuantas veces has visto que la gente o tu mismo procrastina    para evadir funciones principales, sustituyéndolas por actividades de menor importancia? Obsérvate y observa a los demás; recuerda, el arte de dejar todo para después nos puede hacer mucho daño física y emocionalmente, así que ayúdate y ayuda a los demás a dejar de procrastinar cuando lo detectes. Este paso será el comienzo del éxito y de una autoestima alta.

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 18:08

XV Aniversario

Los XV es para las familias mexicanas la fiesta en que se presenta a la dama en sociedad, para participar a los invitados que se ha logrado desarrollar bien, y está lista para emprender caminos nuevos y diferentes en su vida. Al cumplir  XV años en un matrimonio se celebran las Bodas de Cristal, dándole en simbolismo de que está completamente fuerte, cimentado y bello, después de haber pasado por las dificultades y las adecuaciones de los primeros años.

Así nos sentimos todo el equipo de La RevistaBF, emocionados porque estamos listos para emprender nuevos caminos y tener diferentes visiones para nuestros lectores y anunciantes, estamos lo suficientemente fuertes para poder subir a montañas mas altas, gracias al apoyo que hemos recibido de nuestros patrocinadores que son nuestros anunciantes, que son el equilibrio y fuerza para nuestra empresa.

Estas empresas son el viento que mueve las alas de la podología nacional, sin ellos no podríamos crecer, no tendríamos eventos, ni congresos, ni contaríamos con la RevistaBF gratuita en las puertas de nuestros consultorios.

Compremos siempre  los mejores productos para nuestros consultorios, que nuestros proveedores sean solo los mejores, y los que respondan inmediatamente a nuestras necesidades. Compremos solo el mejor material para que nuestros pacientes aparte de recibir el mejor servicio, siempre reciban el mejor instrumental, sillón, cremas, plantillas, fungicidas, químicos etc, para que el trabajo de cada podólogo mexicano se vea colmado de calidad en todos los sentidos… Eso Sí lo ve el cliente. Desechemos los proveedores que no nos garantizan sus productos, no busquemos lo barato, solo busquemos la excelencia y la economía mejorará por sí misma como consecuencia.

Todo el texto que leen cada bimestre en la RevistaBF es el resultado de muchos colaboradores que desean expresarse y compartir sus vivencias, poesías, investigaciones, tips y demás letras que leemos en nuestras páginas… Gracias a toda esa gente valiente que se arriesga a  publicar su sentir y nos nutre con su conocimiento y hasta a veces nos hace reír con algunas cosas curiosas de las que se enteran y nos las comparten. La RevistaBF es un cúmulo de experiencias de toda la podología nacional, y es por eso que siempre hay novedades y artículos de mucho interés para todos nosotros.

Que cada cumpleaños de la persona que está leyendo estas líneas, sea tan maravilloso como lo fue nuestros XV años, que estén felices de recibir felicitaciones, y que tengan la paz y la seguridad de haber hecho un buen trabajo y merecen festejarlo.

Deseo que esta Navidad ennoblezca sus corazones, se acerquen a sus seres queridos y expresen su cariño de la mejor forma que puedan y que el 2018 este lleno de alegría, salud, paz y todas sus consecuencias.  ¡Gracias!

 

Siempre en Pro de un Pie Sano

Lic. Marcela López  

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Miércoles, 26 Julio 2017 15:15

El Reconocimiento

El reconocimiento es algo que todos buscamos, pero es tan difícil darlo a los demás; cuantas veces nos hemos visto criticando un solo error que alguien más comete, sin ver todos los aciertos que ha tenido…  Es demasiado fácil criticar los errores de los demás sin pensar que es una muestra de humildad y buen gusto, el poder alabar o reconocer todos los aciertos  que la gente tiene en cada acción que emprende.

Una técnica que es súper útil es la llamada TÉCNICA SÁNDWICH, ésta nos dice que por cada área de oportunidad o comentario negativo que hagas acerca de alguien, tienes que abrir la conversación con un reconocimiento y terminarla con otro reconocimiento.

Dicho en otras palabras, los panes son positivos y el jamón es el área de oportunidad. Por ejemplo:

“te quiero felicitar porque siempre llegas temprano y hasta en ocasiones antes de lo estipulado en nuestro reglamento, sólo es preciso que tu peinado sea de acuerdo a las normas del establecimiento, pero eres tan bueno y perseverante que ese detalle pronto estará en el pasado”

Esta Técnica Sándwich hay que aplicarla en todos los ámbitos de nuestra vida, porque quiero reiterar que es muy fácil sólo encontrar las áreas negativas o de oportunidad de los demás, pero alabar los aciertos o las áreas dominadas emocionalmente es difícil, dicen los psicólogos que nos confronta con nuestro ego y súper-ego.

Cuando alguien hace un esfuerzo, es preciso reconocérselo de alguna manera, si hicieron una asamblea y dedicaron tiempo para ir a comprar algunas galletas, darles las gracias por ese tiempo invertido para nosotros y disfrutarlas ya en la mesa. Si alguien te da una gratificación, te invita una comida, te da una oportunidad valiosa; si tu jefe te paga siempre a tiempo, si te hacen un nombramiento en público, no dejes de reconocerle a esa persona que te haga esa distinción siempre o esporádicamente. El reconocer en tu casa que tienes luz, agua, techo, ropa… dentro de la familia es aún más difícil reconocer lo que hacen por nosotros.

Es importante que sientas gratitud hacia los demás, porque si eres de los que siempre se quejan, siempre apuntan lo malo, siempre hay algo negativo que decir, muy pronto te quedaras sólo y lo peor… sólo con tu negatividad, que es lo que más te pesará.

Dentro de la Comunidad Podológica en que te desenvuelves o dentro de tu trabajo o casa, hazte la pregunta; cuántas veces en este mes he reconocido a alguien de los que están cerca de mi por su buen trabajo, por tener la comida a tiempo, por poder prender la tele, porque hay luz, por un evento realizado rico en conocimientos, por preparar asambleas dinámicas…  y si no tenemos lo que estamos esperando,  aportemos nuestro tiempo, dinero y esfuerzo…

Recuerden lo que dice Jules Renard: “Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades de nosotros” por eso, en vez de criticar, mejor pongamos manos a la obra.

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho