Tips – Cómo Caminar Correctamente

 

Cómo Caminar Correctamente

 

1.- Párate derecho y erguido mientras caminas. Mientras caminas, mantén tu cabeza erguida, tu espalda recta y tu mentón hacia arriba. 

 

2.- Usa tus pantorrillas, músculos isquiotibiales y cuádriceps para caminar de manera eficiente. Un movimiento efectivo emplea casi todos los grupos musculares de la pierna, no sólo uno. 

 

3.- Mantén tus hombros hacia atrás y relajados. Aunque la mayoría de los músculos usados para caminar están en tus piernas y tronco, debes estar al tanto de la postura de la parte superior de tu cuerpo. 

 

4.- Balancea tus brazos mientras caminas. Para la mayoría, esto debería ser natural. Cuando camines, deja que tus brazos cuelguen naturalmente a los lados. Tus brazos se comienzan a balancear en pequeños arcos al comenzar a caminar. Mientras más rápido camines, más grandes serán los arcos.

 

5.- Comienza a un ritmo de calentamiento. Durante los primeros minutos, mantén un ritmo parejo y cómodo mientras tu cuerpo se calienta. Asumiendo que el 100% representa lo más rápido que puedes caminar sin comenzar a correr, intenta caminar en alrededor de 50 a 60% de nivel de esfuerzo. 

 

6.- Aumenta tu velocidad a una intensidad moderada después de calentar. Cuando te sientas cómodo haciéndolo, aumenta el ritmo en alrededor de 70 a 80% de tu velocidad máxima. Mantén un buen estado mientras aumentas tu velocidad.

 

7.- Haz ejercicios de enfriamiento al final de tu rutina. Después de mantener un ritmo elevado durante 30 minutos (o más), disminuye tu ritmo al ritmo inicial del calentamiento. Camina entre 5 a 15 minutos a este ritmo. Esta sesión al final de tu rutina de alta intensidad te permite regresar a tu ritmo cardíaco en reposo (de una manera no abrupta).

 

Fuente: es.wikihow.com/caminar-correctamente

 

 

VER REVISTA

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho