Motivando el Cambio… El Amor

El Amor

PARA SACAR LO MEJOR DE ALGUIEN, HAY QUE PONER LO MEJOR DE UNO.

El escribir acerca del Amor es muy complejo, dado que existen muchas definiciones y clasificaciones. Para mí el amor es el sentimiento que me mueve a brindar felicidad a mi alrededor y cooperar para que otros seres humanos sean felices. El amor puro es el que no espera nada a cambio, y es el más difícil, porque regularmente la mayoría de la gente tiene expectativas sobre las personas o cosas que “amamos”, por ejemplo: Amo a mi pareja, pero a cambio espero fidelidad, buen trato y satisfacciones. Amo a la sociedad, pero espero ser aceptada y reconocida. Amo a mis compañeros de trabajo pero espero a cambio fidelidad y compromiso; y así podríamos seguir mencionando muchas clases de amor que definen los libros. Pero en realidad, ¿qué es lo que esperamos del amor?. Al preguntar esto a varias personas, me sorprendio saber que consideran como sinónimo, el amor a una persona o cosa y la felicidad.

El amor puede acrecentar tu felicidad, pero no ser la fuente que la origina. Cuando una persona quiere obtener la felicidad de una relación sea cual fuere (pareja, hijos, asociación, amigos, etc.) basa todas sus anclas en esa persona o cosa dejando una gran carga en ella, como si mi felicidad dependiera de todo lo que pase fuera de mí, y eso es todo lo contrario. Tú te puedes relacionar con otras personas, hasta que tú mismo te hayas provocado esa felicidad dentro de ti. La felicidad nace desde lo más profundo de tu ser y es responsabilidad solo tuya mantenerla. ¿Cuántas veces vemos personas felices en medio de las guerras, de la miseria, sin algunos miembros de su cuerpo, viviendo viudez, en soledad, etc?. Esto es el principio del amor, ser feliz uno mismo, una vez que uno lo logra, compartir esa felicidad con las personas que nos rodean… eso nos hará exitosos en todos los sentidos. Aquél que busca que lo exterior lo haga feliz, será tiempo perdido; podrá comprar el mejor auto, tener una esposa e hijos que le amen profundamente, el mejor negocio del mundo. Pero si tu no quieres sentirte feliz primeramente tú, todo será inútil para provocar felicidad en tu ser.

La felicidad y el amor son contagiosos, acércate y convive con personas que sean felices y amorosas, que vean sólo las bondades de todo lo que los rodea, que sus críticas sean constructivas y no destructivas, que te ayuden a ser mejor. Esta es la única manera para que tu Amor Propio se vaya reestructurando y tomando aún más fuerza de la que tiene actualmente. Sonríe, disfruta y comparte toda esa felicidad que tienes con las personas que amas, hazlas sonreír, haz que todos los momentos que la gente viva a tu lado, sean momentos que valgan la pena. Dentro de la podología nacional de muestra siempre ese amor fraternal que se tiene entre todos nosotros, comenta cosas positivas, promueve las sonrisas, habla bien de las personas o asociaciones que a tu juicio lo merezcan, si no es así, sólo guarda silencio o simplemente sepárate. Apoyemos verdaderamente a nuestros compañeros y a las asociaciones que ganen nuestro respeto, ya que solo con relaciones sanas, podremos crecer como personas y profesionales.

Feliz Mes del Amor.

 

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho