CALLOSIDADES

 La tenemos que ver como lo que es; es decir, un mecanismo de defensa que crea un roce constante , ante un problema óseo subyacente o una presión excesiva.

Si tenemos algún tipo de callosidad, sea cual sea, debemos de consultar con el Podólogo para que nos diga que tipo de lesión es y que tratamiento requiere. Hay una mala costumbre entre la población que consiste en administrar parches en las zonas afectadas, es decir, quemar por los ácidos que contienen los Queratolíticos, una zona que lo único que nos está diciendo es que en ese punto hay un roce excesivo, problema óseo o de presión que deberíamos de corregir.

Zona quemada y maltratada por un callicida. Lo único que estamos realizando son dos acciones totalmente equivocadas. Estamos “ maltratando “ una defensa que realiza nuestra piel y a la vez provocamos una quemadura en zonas totalmente contraindicadas para tal fin.

En todos los casos será el Podólogo quien nos diga que debemos hacer. De más de 17 tipos de callosidades, el 97 % tienen solución tanto paliativa como resolutiva y NUNCA MÁS NOS VOLVERÁN A SALIR NI LAS TENDREMOS QUE SUFRIR.

HELOMAS DISTALES.

Este tipo de lesiones se manifiestan en la punta de los dedos y la causa principal es la excesiva longitud del dedo afectado. No debemos de tomar un 1º o 2º dedo largo como una patología, lo que sí debemos  valorar, es que el zapato no discrimina este hecho por lo que cuando haya un dedo excesivamente largo, este tipo de patología se hará patente por el roce de la parte más distal del hueso sobre el zapato. Su tratamiento es realmente eficaz y simple. Se realiza con técnica microquirúrgica y deambulación inmediata.

HELOMA DORSAL DEL 5º DEDO

Es una de las callosidades más frecuente que se pueden padecer en el pie.  Este tipo de lesión se debe a que el zapato roza inevitablemente en una pequeña prominencia ósea que tenemos en el dorso del dedo pequeño ( 5º dedo ) y debido al microtraumatismo repetido, la piel se protege formando dicha callosidad.  Debajo de la callosidad tendremos con seguridad un pequeño pico óseo que habrá que erradicar si queremos que no nos vuelva a salir dicha lesión.  Es de fácil resolución realizándolo con las técnicas microquirúrgicas.  

HELOMAS INTERDIGITALES

Son callosidades que aparecen entre los dedos como consecuencia del roce entre dos huesos  (cóndilos ) debido a la presión lateral excesiva del calzado. Pueden aparecer entre medias de todos los espacios interdigitales. Son los vulgarmente llamados , “ojos de gallo”.  También tienen muy buena solución con microcirugía cuando la lesión es muy reincidente.

 

 

Fuente:  www.igerontologico.com/salud/podologia-salud/afecciones-podologicas-6380.htm

 

 

Ver RevistaBF

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho