6 Consejos para correr en invierno

 

Motivarse para correr en los días más oscuros y fríos del invierno puede resultar difícil. Pero piensa en ello como un reto que pone a prueba tus capacidades. Tanto la lluvia, como el viento, pueden ser un aliciente que nos sirva para hacer nuestro entrenamiento un poco más intenso. Aunque el mal tiempo va a reducir probablemente tu speed, si estás en buenas condiciones físicas, utilízalo a tu favor para trabajar la resistencia; al implicar un mayor esfuerzo de las piernas y los pulmones. Para ello, acorta tu zancada; cuanto más tiempo pasen tus pies sin tocar la superficie, mayor será tu resistencia. ¡TOMA NOTA DE ESTOS CONSEJOS!

PREPARA TUS RUTAS. Lógicamente, debes adecuar los itinerarios a las condiciones climatológicas. No es igual salir a correr en primavera por una zona descampada que hacerlo bajo la lluvia. Evita lugares por donde se formen muchos charcos y busca las que te permitan refugiarte si el temporal se hace más intenso. Por otro lado, no salgas los días de tormenta; no es recomendable. Hay apps que te ayudan a planificar tus rutas y compartirlas con otros usuarios, VÍSTETE DE FORMA INTELIGENTE. Lleva una primera capa (una camiseta térmica, por ejemplo) y otra exterior en forma de cortavientos, de material impermeable como nailon o similar. Es imprescindible para mantenernos secos si la lluvia nos sorprende y, además, mantienen la temperatura del cuerpo. También puedes considerar llevar una visera, las hay de plástico, para evitar que la lluvia moleste a los ojos. No olvides unos guantes que protejan tus manos del frío. LLEVA ELEMENTOS NEÓN. La luz en invierno es más escasa; sobre todo cuando llueve, y hace que la visibilidad empeore para los conductores. Trata de llevar siempre una banda reflectante, en amarillo, rosa, naranja. Incluso algunas prendas deportivas están preparadas con reflejos reflectantes. CHECA TU CALZADO. Quizás esté demasiado gastado, o resbale a causa de la lluvia, y necesites invertir en unos zapatos nuevos. Es importantísimo que los pies se mantengan secos y calientes; para ello hay modelos fabricados en materiales impermeables. ¡NO OLVIDES PROTEGER TAMBIÉN TU PIEL! Al correr al aire libre, la piel se expone a las inclemencias meteorológicas: sol, aire, bajas temperaturas, contaminación… El resultado de todo esto es una piel deshidratada, ajada y con un exceso de radicales libres. Esto ocurre porque los corredores tienden a perder grasa de la zona de la cara, es lo mismo que ocurre a las personas que pierden mucho peso en poco tiempo. A esto se suma la flacidez provocada por el movimiento de impacto repetido contra el suelo que quita tensión a los músculos del rostro. Por ello, según los expertos de la clínica de belleza Slow Life House, es recomendable hidratar a fondo la piel de cara, cuello y escote en los meses de frío, momento en el que estas zonas sufren las agresiones del viento y las bajas temperaturas, así como en ayudar a la recuperación cutánea. EVITA LOS DÍAS DE CONTAMINACIÓN ALTA. No es recomendable salir a correr cuando las autoridades adviertan que los índices de polución  sobrepasan los límites aconsejables para la salud. Por ello, ten en cuenta los horarios. No es lo mismo salir a correr a las 6:00 A.M. que a las 13:00 P:M.  Los niveles de tráfico varían y por tanto la calidad del aire y el tránsito de personas que pueden enturbiar tu concentración en la carrera.

 

Fuente: http://enforma.hola.com/en-forma/201702021172/consejos-para-correr-en-invierno/

 

Ver Revista

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho