5 RAZONES POR LAS QUE TE HUELEN LOS PIES

¿TE HAS DADO CUENTA DE QUE TUS PIES HUELEN PARTICULARMENTE MAL?

Esta situación suele causar mucha vergüenza y lo primero que pensamos es que nuestra higiene no es la correcta. Y sí, puede ser eso pero también hay otras razones por las que esto sucede.

Antes de sentirte mal revisa qué otros motivos puede haber y toma las medidas necesarias para solucionar el problema.

 

1. SUDANDO DEMASIADO

La primera de las razones por las que te pueden oler los pies, es porque están sudando demasiado.

Es normal que sudes pero si no tienes el cuidado de limpiar la zona, pueden generarse bacterias que se alimentan de la piel muerta y provocan mal olor.

La mejor solución a este problema es mantener limpios y secos tus pies. Incluso las personas más estrictas con su higiene pueden enfrentar esta situación.

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES SON:

Cámbiate los calcetines cuando has sudado demasiado. Si sales a hacer ejercicio o has pasado toda la mañana caminando, probablemente tus pies estén muy sudados. En la primer oportunidad, cambia tus calcetines por unos secos y limpios.

Usa talco o un desodorante natural para retardar los efectos del sudor. Si tu jornada laboral te obliga a caminar muchas horas, o no puedes cambiar de calcetines y hace mucho calor, aplica talco. Este absorbe el sudor por varias horas. Siempre puedes llevar un frasquito pequeño y aplicar un poco cada 3 o 4 horas según lo necesites.

Usa zapatos con buena ventilación. Cada vez más marcas de zapatos piensan en este problema, por lo que podrás encontrar zapatos que permiten el flujo de aire.

Te recomendamos usar esta clase de zapato siempre que puedas. No te será difícil, porque hay muchos estilos, aunque sí pueden resultar relativamente más caros.

 

2. ESTÁS MUY ESTRESADO

Seguro que ni imaginabas que el estrés pudiera ser una de las razones por las que te huelen los pies. Aunque suene raro, recuerda que cuando estás estresado o preocupado sudas más.

Así, tus pies acumulan sudor y puedes notar un olor más fuerte o desagradable.

Si estos días has estado preocupado por algo, relájate y tal vez se termine el problema. Un poco de talco extra por el momento tampoco te vendrá mal.

 

3. LAS HORMONAS TE ESTÁN JUGANDO UNA MALA PASADA

Las variaciones en los niveles de hormonas pueden alterar tu producción de sudor. Por eso, no es raro que las mujeres embarazadas, menopáusicas o adolescentes presenten este problema. Si estás en cualquiera de estas tres etapas, evalúa con tu médico si realmente las hormonas te están afectando a este nivel. Normalmente en pocos meses pasa la molestia.

Recuerda que los problemas hormonales conllevan varias afectaciones, así que toma medidas preventivas en todos los sentidos. Tal vez el que te huelan los pies no sea tu problema más grave.

 

4. ERES VÍCTIMA DEL PIE DE ATLETA

¿Acabas de apuntarte al gimnasio? ¿Te fuiste a la playa? ¿Prestaste tus zapatos a alguien? ¿Por algún motivo tus pies estuvieron en contacto con un piso de dudosa limpieza? Todas estas situaciones pueden ser la razón de que te huelan los pies.

Por desgracia, el pie de atleta no solo genera mal olor. También sentirás comezón, ardor y despellejamiento. Además, es algo difícil de combatir, por lo que te recomendamos: Aplica una crema antihongos. En el supermercado encontrarás muchas opciones pero, si no te sientes seguro, puedes preguntar a tu médico.

La recomendación habitual es usar esta crema todos los días por la mañana y por la noche después de lavar los pies por dos semanas, pero puedes usarla hasta que se termine el tubo para prevenir que alguna zona no haya sanado por completo.

Evita estar descalzo en lugares públicos. En el gimnasio, la piscina y cualquier otra zona común lleva siempre sandalias, tenis o zapatos. Al bañarte en el gimnasio debes entrar con sandalias pues el hongo del pie de atleta prolifera en las duchas.

Evita compartir tus zapatos. Piensa que tus zapatos son un artículo de uso muy personal y, a menos que confíes completamente en la otra persona o que vaya a usar calcetines, no hay razón para compartir.

 

5. USAS CALZADO DE MALA CALIDAD

Otra de las razones por las que te huelen los pies pueden ser los zapatos de mala calidad. ¿Notas que aparece el mal olor cuando usas un determinado par de zapatos? ¿Todos tus zapatos son de materiales textiles o plásticos?

La realidad es que la economía y la moda nos pueden hacer elegir mal. Si compras zapatos pensando sólo en el precio, podrías encontrarte con que todos están hechos de materiales que impiden una correcta oxigenación y favorecen la proliferación de bacterias.

Si tu situación económica no te permite gastar demasiado, busca una marca que trabaje con piel natural. Seguro encontrarás marcas nacionales económicas con estas características. En cuanto a la moda, evalúa si comprar varios pares de zapatos modernos vale la pena aunque te provoquen mal olor. Si de verdad eres amante de la moda, elige marcas de buena calidad.

Te costarán más, pero tus pies lo agradecerán.

Identifica por qué te huelen los pies y actúa

Ahora que ya te hemos dado las razones por las que te huelen los pies, es momento de poner manos a la obra. Piensa e identifica tu motivo particular y toma las decisiones que sean necesarias para combatir el problema. Tus pies y quienes estén a tu alrededor lo apreciarán.

 

Fuente: mejorconsalud.com/5-razones-te-huelen-los-pies

VER REVISTA

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho