TIPS

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR ZAPATOS DE BEBES

Zapatos para el Gateo

Una vez que el bebé comienza a gatear, intentará también ponerse de pie. Es el momento de elegir zapatos que le aporten más seguridad. Además, poco a poco tendrá que acostumbrarse a estar calzado, de hecho, algunos pediatras recomiendan utilizar modelos con una plantilla interior para estimular la formación del arco plantar. En general, los zapatos recomendados para el gateo deben cumplir las siguientes características: Son preferibles las botas, para proporcionar sujeción a los tobillos sin quitar libertad en los movimientos. Conviene que tengan un refuerzo en la puntera para evitar que se lastime con los golpes. La suela debe prolongarse hasta el talón para que no se golpee con el suelo al estar sentado, una postura muy frecuente en esta etapa de su evolución. Es recomendable que no tengan costuras internas para que no le lastimen la piel que es muy delicada.

Zapatos para cuando empieza a caminar

Algunos pediatras recomiendan que los niños estén el mayor tiempo posible descalzos siempre que la superficie sea calentita, regular y no haya objetos que impidan la marcha.  Otros, consideran que un zapato es esencial para la formación del pie del niño. Incluso, algunos zapatos correctivos detienen el desarrollo de algunas deformidades, alteraciones que, si no se tratan, podrían ocasionar molestias en la edad adulta.

El zapato ideal para los niños que empiezan a caminar debe ser liviano, flexible y de forma más o menos cuadrangular, como el pie. Las suelas deben ser antideslizantes. Deben proteger el pie, pero no restar capacidad de movimiento.  La plantilla anatómica es adecuada para fomentar la formación del arco plantar. Deben llevar refuerzos laterales y posteriores para evitar que el pie se ladee. Los pies del niño no deben encontrar resistencias, han de estar bien sujetos y sin posibilidad de deslizarse hacia los lados. Desde la punta de los dedos hasta el extremo delantero del zapato debe sobrar, al menos, 1 cm. Deben tener muy poco taco para facilitar el movimiento de la articulación del pie. Solo se aconsejan las botas para protegerlos del frío.

Nunca debemos comprar los zapatos sin antes probárselos.

Para probarles los zapatos es aconsejable ponerle una media similar a las que vaya a utilizar. Hay que observar al niño mientras camina por el negocio y estar atento para observar si se encuentra o no molesto. Aunque conozcamos su talla, siempre hay que probar los zapatos al niño antes de comprarlos.

Si optamos por poner la suela contra la planta del pie, hay que tener en cuenta que debe sobrar por delante y por detrás al menos un centímetro o centímetro y medio.  Lo importante es que el niño tenga los pies protegidos y los zapatos bien sujetos. Hay que evitar también el exceso de sudoración, lo ideal son las medias de algodón en verano y de lana en invierno. Muchos especialistas consideran que no se deben utilizar los zapatos del hermano mayor, aunque estén nuevos, porque tienen marcada la forma particular de su huella. Otros pediatras, sin embargo, no son tan rígidos y defienden que se aprovechen siempre que no estén deformados.

Las estadísticas dicen que el pie de un niño crece una media de 3 cm. al año. Desde que aprende a caminar hasta los tres años de edad pueden utilizar cualquier tipo de calzado (sandalias, zapatillas de lona, botas...) pero es preferible dejar para más adelante los mocasines, las chinelas y las ojotas, ya que estos modelos no sujetan bien el pie y les obliga a esforzarse demasiado al caminar.

Fuente: www.calzadossalamone.com/info/Sabias%20que%202.htm

 

VER REVISTA

 

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho