Las Huellas de la Navidad

Las Huellas de la Navidad

¡Felices 14!

 

Un número enigmático. Para los matemáticos puede ser un número par, mientras que para los adeptos a la Numerología 14 puede representar a Dios con el número 1, y la purificación, restauración y reparación con el número 4. Son 14 también las estaciones del viacrucis de Cristo hasta su sepultura. Por otra parte,se dice que el 14 tiene que ver con todo lo relacionado con la sensualidad. Cabe mencionar las grandes coincidencias del escritor Jorge Luis Borges con el número 14, que sin hacer mucha alusión a ello, ha elegido este número para citar fechas en sus obras, así como la influencia de este número en su vida, pues muere el 14 de junio de 1986 (8+6=14). ¿Misticismo o superstición? Antes de cambiar de tema, nos gustaría corear para BeautyFoot la frase del famoso tema Vértigo de la banda irlandesa U2: 1…2…3… ¡14!

Y que sean MUCHOS ÉXITOS MÁS PARA ESTA PUBLICACIÓN.

Pues bien, ahora que ha llegado el invierno y el paisaje se ha pintado de colores pálidos, nos invade el noble espíritu de la Navidad. Caminemos ese mágico recorrido, y sigamos las huellas más famosas de esta bella época: las de las botas de Santa en la nieve al lado de sus renos, y en las chimeneas al dejar los regalos para los bien portados. Vayamos también en pos de las huellas de las sencillas sandalias de cuero sin curtir de José y María durante las nueve posadas, caminando rumbo al pesebre donde habría de nacer el niño Jesús. Otras huellas imborrables son las de los Reyes Magos, hombres sabios que venían de Oriente a adorar al Niño. Melchor venía del Continente Africano y podría haber llevado unas sandalias de cuero con decoraciones en la plantilla que bien significaban su jerarquía. Se dice que Gaspar venía de Europa y usaba unas babuchas con una gran punta que simbolizaba poder. Baltazar provenía de Asia y es probable que trajera unas babuchas destalonadas que seguramente tenían el símbolo de la casta a la que pertenecía. Los tres, siguiendo la estrella de Belén, adorarían al niño con oro, incienso y mirra. Y no olvidemos las innumerables huellas de sandalias de cuero de los pastores que iban rumbo al pesebre a adorar al niño que ha nacido ya.

LES DESEAMOS A TODOS NUESTROS LECTORES QUE TENGAN UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017.

 

¡Feliz, Feliz Navidad,  que nos trae recuerdos de las ilusiones de nuestra infancia que le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud, y  transporta al viajero a la  chimenea de su dulce hogar!

—CHARLES DICKENS

 

VER REVISTA

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho