El Uso de Plantillas Estandarizadas

Siempre tenemos la duda si son convenientes para nuestro paciente. Hay que tener en mente que lo más importante es la confianza que depositan en nosotros sobre el cuidado de sus pies.

CUÁNDO USARLA Y CON QUIÉN

Las plantillas estandarizadas están planeadas para los problemas más comunes de los pies. Dan soporte al arco firme indicado para pie plano y pie cavo. 

Recomendado para aliviar el dolor en la zona del arco longitudinal. Ayuda a reducir la pronación así como la supinación, dando más estabilidad al pie. El pie se apoya de una forma natural, aligerando la sobrecarga de músculos y tendones.

Si bien la plantilla tiene las medidas estandarizadas debemos de tener en cuenta el material y las condiciones del paciente, para que éstas sean benéficas y no lo contrario. El material debe de ser hipoalergénico, y ser semi-rígidas; siendo así, no perderán su forma y no molestarán por ser muy duras.

La edad del paciente y sus deformidades puede ser un obstáculo, se deben usar siempre y cuando las acepte, y sus pies no sean demasiado rígidos. En este caso hay que estar consciente del beneficio del paciente, buscar el material adecuado para que no sea molesto y de esta manera garantizar que las use y no las deje guardadas, evitando un gasto innecesario.

El tener las plantillas en el consultorio ayuda a que el paciente las pruebe en el momento y no tenga que regresar, pueden venderse en la consulta o directamente al cliente cuando ya las ha usado.

El estudio biomecánico es importante para recomendar las plantillas, ya que como estas cuentan con las proporciones idóneas, cualquier persona las puede usar, ayudando a la postura y a la marcha, obteniendo unos pies saludables y un mejor desempeño en nuestras actividades diarias.

Cuando la plantilla cuenta con botón metatarsal ayuda a alinear y corregir dedos en garra y martillo y a la vez previene juanetes. Al usarlas frecuentemente ayudan a eliminar durezas en la planta de los pies, lo cual es benéfico para el paciente. 

Es importante recomendar el zapato más adecuado de acuerdo al tipo de actividad y problemática. Es muy probable que deba de usar calzado más grande debido a la plantilla. Nuestras recomendaciones son muy importantes para unos pies saludables y el uso correcto de las plantillas. Como el tipo de calzado y hacer ejercicios adecuados para nuestros pies.

     

Aportación: Pdga. Gabriela Gómez Cruces (Celaya, Gto.)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

             

VER REVISTA

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho