Efecto de los Triglicéridos en las Piernas

Los Triglicéridos son las grasas que se encuentran en la sangre, cuando se encuentran elevados por una alimentación alta en grasas (especialmente de origen animal), falta de ejercicio, sobrepeso, obesidad o cuestiones genéticas, entonces este exceso de triglicéridos en la sangre se adhiere a la capa interna de las arterias, lo que ocasiona la formación de ateromas, y es causa de obstrucciones de las mismas y por lo tanto un insuficiente flujo de sangre hacia las piernas y los demás órganos del cuerpo, si a esto le sumamos factores que provocan inflamación en la capa interna de las arterias como son el fumar, la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia y obesidad la obstrucción se vuelve cada vez mayor. 

Esto produce insuficiente flujo de sangre hacia las piernas, lo que genera en primera instancia la perdida de vello en la mitad inferior de las piernas, posteriormente disminución de los pulsos en las piernas y cuando la obstrucción llega a ser muy importante se convierte en claudicación intermitente, que es dolor en las piernas posterior a caminar cortas distancias, lo que ocasiona que las personas se tengan que detener cada pocos metros para evitar el dolor que produce la falta de flujo sanguíneo en las piernas. 

Por todo lo anterior se recomienda que las personas lleven una alimentación equilibrada, baja en grasas de origen animal, ejercicio, no fumar y en caso de ya tener problema con los niveles de triglicéridos en sangre que no mejoró con cambios en la alimentación y ejercicio, entonces utilizar los medicamentos indicados para mantener los niveles de triglicéridos en sangre. 

Se recomienda tomarse un perfil de lípidos a partir de los 20 años y dependiendo del resultado, el médico decidirá cuándo repetir el estudio para seguimiento. 

 

Autor: Dr. Francisco Ariel Navarrete (Mty, N.L.)
Endocrinólogo (Harvard University)
Especializado en Diabetes y Obesidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VER REVISTA

 

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho