Emociones

Todos los sentimientos son necesarios para ser feliz. Al ver la película de dibujos animados llamada Intensa- Mente, quedé gratamente sorprendida de como exponen de una manera muy ligera los complejos procesos mentales. Estoy de acuerdo en que todos los seres humanos nacemos felices y buenos, solo que las circunstancias de nuestras vidas son las que nos moldean y SOLO NOSOTROS somos responsables de como nos desarrollamos actualmente. 

Tenemos 5 sentimientos primarios desde nuestro nacimiento: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. La mayoría de la gente piensa que sólo la Alegría es el sentimiento bueno, pero la verdad es que los demás sentimientos son igual de buenos que la Alegría. 

La Tristeza, en muchas ocasiones necesitamos dejar salir todos los sentimientos que son un poco negativos, para liberar nuestras cargas y poder disfrutar y valorar nuestro presente con menos cargas emocionales en nuestro interior 

El Temor es precaución disfrazada de miedo, nos ayuda a protegernos, es aquella pequeña voz (llamada intuición) que nos dice cuando algo no esta del todo bien. El temor se vence, hay que pasar sobre él, pero con mucho cuidado. 

El Desagrado nos hace selectivos en nuestra vida, se fortalece con la autoestima que es básica para vivir. 

La Furia, conocida como los enojos, si los encausamos bien, son como un trampolín que nos ayuda a salir de muchas situaciones que no queremos vivir. Es muy importante controlarla y canalizarla bien, porque también puede ser muy dañina para nuestro cuerpo, y los sentimientos de los demás. 

Al conocer los cinco sentimientos primarios de nuestra vida, uno tiene que darse cuenta de que el exceso de uno de ellos durante largos períodos, es sumamente perjudicial para quien decide exponerse a ellos, hasta los lapsos prolongados de alegría intensa, incontrolada y mal encaminada, vuelven a las personas eufóricas y las sacan de la realidad. Largos momentos de tristeza y temor, vuelven a la persona muy vulnerable, lo mismo sucede con los enojos, vuelven a las personas iracundas y dañan intensamente su cuerpo, y los períodos de desagrado vuelven a las personas ermitañas, solas y demasiado sensibles al sentimiento de “nada es suficiente para mi” 

Lo bueno de todo esto es que nosotros somos los dueños de estos sentimientos y nosotros decidimos a cual de ellos le damos poder en diferentes circunstancias. Si estamos con nuestros seres amados y en nuestros trabajos, que la Alegría sea la que esté al mando. Si estamos en las alturas de una montaña peligrosa, dejemos que el Temor y el Miedo nos dirijan, para salir ilesos de esta situación. 

Si estamos seleccionando una casa o algún carro que el Desagrado nos oriente cual es el que debemos comprar y dejemos a la maravillosa Tristeza con medida, que haga su maravillosa labor de sacar de nosotros los sentimientos que se nos están haciendo pesados y amargos, que limpie nuestro interior para que cuando llegue la Alegría estar listos para recibirla. 

Usen también sus sentimientos dentro de la podología nacional, unámonos con Alegría, no utilicemos los demás sentimientos en perjuicio de nada ni de nadie, procuremos la unión con alegría y bondad. 

 

VER REVISTA

 

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho